Remington IPL6780 i-Light, análisis al detalle (pros y contras)

Análisis de: Remington IPL6780 i-Light

Categoría: Depiladora de luz pulsada

Efectividad

Gran potencia, resultados muy buenos

Funciones

Cabezales para vello facial y corporal.
Sensor de piel integrado

Capacidad

150.000 pulsos y lámparas recambiables gratis durante 5 años

Precio

El precio ronda los 300€

Resumen: La IPL6780 i-Light es actualmente la depiladora de luz pulsada más avanzada de Remington. Su increible fluencia lumínica de 8 J/cm2 permite tratamientos muy efectivos y la sitúa en la cabeza de las mejores depiladoras láser domésticas. En este nuevo modelo, la capacidad es más del doble que los anteriores, hasta llegar a los 150.000 pulsos de luz. Su precio es superior, pero también lo es su calidad.

Pros

  • Energía máxima elevada (8 J/cm2)
  • Lámpara de cuarzo de 150.000 pulsos recambiable
  • Apto para vello facial y corporal. Incluye cabezales
  • Calidad de los materiales

Contras

  • Sensor de piel en la base
  • Selección manual del nivel de intensidad
  • Precio algo elevado

Valoración:

4.5

La Remington IPL6780 i-Light es la última evolución de la gama i-LIGHT de depiladoras de luz pulsada de Remington.

Si se realiza una clasificación de todas las depiladoras de Remington, la situaríamos por encima de los modelos IPL6750 i-Light Prestige, IPL6500 i-LIGHT Pro e IPL 6250 i-LIGHT Essential. Vamos a comentar qué es lo que ha cambiado con esta nueva Remington IPL6780 y las razones de por qué es la mejor.

Novedades

Los cambios con respecto al modelo anterior (IPL6750) son los siguientes:

  • Nuevo diseño mejorado. El selector de energía, indicadores y sensor de piel ahora se sitúan en un lado de la base.
  • Lámpara de 150.000 pulsos, lo que supone más del doble que los modelos anteriores, que tienen 65.000 pulsos.
  • Garantía aumentada de 5 años en todos los componentes, incluyendo el recambio gratuito de la lámpara durante ese periodo de tiempo.
  • No incluye accesorio para la zona del bikini (que sí se incluye en el modelo i-Light Pro IPL6750)
  • No incluye bolsa de transporte (que sí se incluye en el modelo i-Light Pro IPL6750)

Pulsos ilimitados durante 5 años

Remington ofrece una garantía de 5 años en su depiladora Remington IPL6780 y en todos sus componentes, incluyendo las lámparas reemplazables.

Esto es una gran ventaja ya que no tendremos por qué preocuparnos de cuántos disparos le quedan a la lámpara.

Si se agotan las lámparas incluidas durante el periodo de garantía, Remington te facilitará otra gratuitamente.

Hay cierta confusión respecto a la capacidad de las depiladoras de luz pulsada de Remington ya que anuncia que sus depiladoras vienen con una lámpara Infinity "que nunca tendrás que sustituir". En realidad, dicha lámpara tiene una vida útil de 150.000 disparos (incluye dos), pero cuando se agotan, estando dentro del periodo de garantía, tienes derecho a pedir una nueva lámpara de reemplazo. De ahí el nombre de "Infinity", de "infinita" capacidad.

Lo mejor de todo es que con la Remington IPL6780 el periodo de garantía asciende hasta los 5 años (antes 2), pudiendo extenderse 1 año más registrándose en la web de Remington.

Lámpara de recambio Remington IPL6780

Diseño con cambios menores

El nuevo diseño no supone un cambio radical ni es mucho más funcional. Pero la sensación es de una mejor accesibilidad al sensor de tono de piel y una mayor estabilidad.

Sin accesorio para la zona del bikini

Tal vez os preguntaréis por la ausencia del accesorio para la zona del bikini. Es algo que yo no he echado de menos. En la práctica solo se utiliza el accesorio corporal para todo el cuerpo y el accesorio para la cara para el vello facial y zonas donde se requiera mayor precisión. Esto es así porque por donde sale el haz de luz del accesorio corporal es mayor que en el facial.

Sin bolsa de transporte

La bolsa de transporte me hubiera gustado que viniese incluida como en el modelo anterior. Aquí no hay discusión alguna, punto negativo.

Componentes

La depiladora se compone de una base y un aplicador de mano. Además del accesorio facial y la lámpara de repuesto.

Comparte la mayoría de los componentes del resto de la gama i-LIGHT de Remington, con la excepción de la lámpara, que ahora es de mayor capacidad y la ausencia del accesorio para la línea del bikini.

Unidad de Base

Base de Remington i-LIGHT IPL6780

1. Unidad de base
2. Mango del aplicador de mano
3. Botón de disparo
4. Botón de selección de intensidad
5. Indicar de modo de enfriamiento

6. Indicador de estado de lámpara
7. Indicador de nivel de intensidad
8. Sensor del tono de piel
9. Cable del aplicador de mano

Aplicador de mano

Aplicador de mano Remington IPL6780

1. Pantalla de disparo
2. Sensores de contacto con la piel
3. Botones de extracción del accesorio
4. Mango del aplicador

Accesorios para el cuerpo y el vello facial

La Remington IPL6780 incluye dos cabezales. Uno para tratar zonas amplias del cuerpo y otro para el vello facial.

Accesorio para el cuerpo de Remington IPL6780
Accesorio facial de Remington IPL6780
  • El accesorio corporal abarca un área de tratamiento de 3cm2
  • El accesorio facial abarca un área de tratamiento de 2cm2

La singularidad de estos accesorios es que son independientes de la lámpara, es decir, se colocan sobre ella.

Características técnicas

Las características técnicas de una depiladora de luz pulsada son de suma importancia, pues van a marcar la diferencia en la efectividad del tratamiento.

El aspecto más importante de una depiladora de luz pulsada es la fluencia lumínica, o para entendernos, la cantidad de energía que es capaz de transmitir en una superficie de piel determinada. Se mide en Julios / cm2.

Con la Remington IPL6780 i-Light puedes variar la intensidad a tavés de los 5 niveles de energía ajustables para cada tipo de piel, cuanto mayor es el nivel seleccionado, más energía se aplica.

Es la lider indiscutible de las depiladoras de luz pulsada ya que es capaz de emitir hasta 8 J/cm2. Muy por encima de otras depiladoras de luz pulsada, que apenas pueden llegar hasta los 5 J/cm2.

En cuanto al sensor del tono de la piel, tiene una función primordial como elemento de seguridad. Comprueba si el color de la piel es el adecuado se ajusta automáticamente la intensidad de energía recomendada.

Está situado en la base, dependiendo de cómo se mire puede resultar una ventaja o una desventaja. Si tienes un color uniforme en todo el cuerpo bastaría con acercar la muñeca al sensor, pero si tienes zonas más bronceadas que otras, deberás acercarlas a la base para realizar la comprobación.

En cualquier caso hablaríamos de un sensor del tono de la piel como elemento de seguridad y que nos permitiría seleccionar el nivel deseado de intensidad.

Efectividad del tratamiento

La depilación por luz pulsada y láser, tanto la realizada en centros profesionales de depilación como utilizando depiladoras de uso doméstico consiguen una reducción del vello de forma permanente.

Los estudios clínicos realizados con la Remington IPL6780 concluyen que es capaz de conseguir una reducción del vello de hasta el 94,3% tras la primera sesión y una media del 66% en 12 meses tras tres tratamientos.

Lo más importante para lograr una mayor efectividad es seguir una programación espaciada de las sesiones de depilación. De nada sirve realizarse la fotodepilación de la misma zona dos días seguidos, ya que lo que queremos conseguir es tratar el mayor número de pelos en fase de crecimiento (fase anágena), que es cuando es efectivo el tratamiento.

¿Es compatible con mi tipo de piel?

La Remington IPL6780 puede ser utilizada con total seguridad con los fototipos de piel I a IV en la escala Fitzpatrick. Es decir, en pieles blancas hasta ligeramente morenas. Tampoco es efectiva con el pelo rubio, gris o pelirrojo al no contar éste con la melanina necesaria para atraer el haz de luz. Si estás dentro de los casos excluidos te recomendamos la depilación eléctrica, que aunque es mucho más cara y tediosa es compatible para todo tipo de pieles y color de vello.

Color de piel y pelo adecuados para depiladora Remington IPL6780

Conclusión

La Remington IPL6780 i-Light es de las mejores depiladoras de luz pulsada, si no la mejor. En el apartado técnico deja el listón muy alto al contar con una gran potencia. La calidad de los materiales y los acabados son muy buenos, y finalmente, te ofrece la tranquilidad de tener tratamientos durante 5 años sin costes añadidos.