Braun Silk Expert Pro 5: diferencia entre modelos (actualizado 2024)

Braun Silk Expert Pro 5 es la última generación de depiladoras IPL de Braun para uso doméstico. Esta versión mejorada, ofrece una experiencia más rápida, segura y eficaz con respecto a su gama básica y a la de otras depiladoras de la competencia.

Braun, fiel a su estilo, nos presenta una amplia gama de opciones para poder disfrutar de la Silk Expert Pro 5 en diferentes packs o modelos. Sin embargo, elegir el adecuado puede resultar una tarea abrumadora. Por eso, y para facilitar tu elección, hemos reunido todos los modelos disponibles a la venta, con sus características, fotos y enlaces de compra. De esta manera podrás identificar rápidamente y de forma muy visual cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

¿Cuál es la diferencia entre modelos?

Lo principal es que cada modelo de la gama Braun Silk Expert Pro 5 mantiene la misma máquina de depilación. Por lo tanto, la diferencia entre modelos radica en los accesorios que se incluyen con la depiladora. Cada modelo, fácilmente identificable por su número de referencia (PL5267, PL5347, etc.), ofrece una combinación única de accesorios: cabezales adaptables para tratar zonas corporales o faciales, estuches de viaje de diferentes calidades, y varias cuchillas para el rasurado previo a la depilación IPL.

Y si quieres ahorrarte el proceso de elección y nos preguntas por nuestra favorita… actualmente es la Braun Silk Expert Pro 5 PL5137MN (Amazon). Este modelo es de los últimos en salir al mercado, con una excelente relación entre prestaciones, accesorios incluidos y el precio.

Por el contrario, si quieres hacer tu propia elección, a continuación te dejamos los modelos actualizados de la gama Braun Silk Expert Pro 5.

Modelos de Braun Silk Expert Pro 5

PL5267

La Braun PL5267 forma parte de los modelos más recientes que se han puesto a la venta. Es un salto más con respecto a la Braun PL5157, al incluir además del cabezal de precisión, un cabezal de ventana ancha (corporal). De este modo, con un total de dos cabezales anchos, nos permitiría hacer un uso compartido de la misma, o en el caso de que la utilice una única persona, prolongar su tiempo de vida, al contar con uno de reemplazo. La funda, de tacto blando, color rojo intenso y acabados dorados ponen el broche final a esta excelente depiladora. Muy recomendada por su excelente relación prestaciones/precio y para su uso compartido.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5267

Ver precio y más detalles aquí

PL5115

Así es, la Braun PL5115 es el único modelo pensado para el público masculino. Se ha tomado como base el modelo más básico de la gama, el PL5014 y se le ha sustituido el cabezal de precisión por uno en formato más ancho, pensado para ser utilizado en zonas corporales amplias como la espalda y las piernas. En el apartado técnico, se mantienen todas las características, únicamente cambia la apariencia visual, en la que desaparece todo rastro de tonos dorados para sustituirlos por las líneas grises y blancas.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5115 para hombres

Ver precio y más detalles aquí

PL5137MN

La Braun PL5137MN es idéntica a la Braun PL5137, pero incluye dos cabezales más, resultando en un total de 2 accesorios corporales y 2 accesorios de precisión.

¿Y qué ventajas supone tener más cabezales?

La primera ventaja es que conseguiremos prolongar la vida útil de la depiladora. Los cabezales no se agotan, su función principal es la de filtrar las longitudes de onda que son útiles para la depilación. Sin embargo, en los sistemas de depilación láser y por luz pulsada es habitual que con el paso del tiempo, el cabezal acabe deteriorándose, al ser donde impactan los restos del vello tratado. Si esto ocurre, simplemente reemplazando el cabezal podríamos continuar usando la depiladora sin ningún problema.

La segunda ventaja es que podríamos compartir la depiladora con otra persona. Cada una acoplando sus accesorios, resultando así en un producto más higiénico.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137MN

Ver precio y más detalles aquí

PL5140

La Braun PL5140 viene con una funda en negro, con la depiladora y otros detalles en dorado. Además viene con un accesorio de precisión que nos facilitaría tratar la totalidad del cuerpo. Incluso en esas partes donde se requiere un cabezal más reducido como pueden ser en las axilas o la zona íntima.

Lo único que se le echa en falta es la cuchilla Gillette a la que Braun nos tiene acostumbrados en otros modelos. ¡Pero no es un gran problema si la podemos reemplazarla por cualquier otra!.

En definitiva, la relación características/precio suele ser bastante buena. Es un modelo básico, con una funda de calidad, y que incluye lo necesario si no necesitamos la cuchilla del rasurado previo.

Ver precio y más detalles aquí

PL5145

La Braun PL5145 es una versión más completa que la Braun PL5140. También dirigido a un público masculino, la depiladora presenta unos acabados metálicos en tonos blancos grisáceos (en vez de en dorados) e incluye un cabezal adicional, que en este caso es corporal (en vez de de precisión). Incluye una funda negra de piel sintética con tirador y logotipo metálicos en color dorado. Esta combinación de detalles le da un estilo sofisticado y muy elegante. Además, su precio es incluso inferior que otros modelos más sencillos como la Braun PL5115. Compra recomendada para hombres o apasionadas del negro.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5145

Ver precio y más detalles aquí

PL5347

La Braun PL5347 es de las más completas y elegantes de Silk Expert Pro 5. Tanto la cuchilla como los cabezales que se incluyen son los mismos que los del modelo PL5137MN. Sin embargo, esta versión incluye un estuche de color crema, rígido, con apertura por medio de un broche y de fácil transporte gracias a su asa. En definitiva, se convierte en el modelo más completo y de mayor calidad de toda la gama.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5347

Ver precio y más detalles aquí

PL5358

La Braun PL5358 es de los modelos más completos y equilibrados de toda la gama. Incluye, además de la depiladora y el cabezal ancho en tono dorado, otro cabezal corporal y dos más de precisión. En este caso, el neceser para guardarla es de piel sintética en tono crema y con ribete dorado de gran calidad. Pero la gran novedad, con respecto a las otras, es que han incorporado al pack la maquinilla de Venus para vello púbico y zona íntima con un recambio de 4 cuchillas. Definitivamente este es el modelo a elegir para las que tengan en mente utilizarla en ingles y la zona del pubis.

Ver precio y más detalles aquí

PL5382

La Braun PL5382 se suma a la familia de las amantes del rojo y la elegancia. Lanzada recientemente, el pack incluye la depiladora con acabados metálicos dorados, una funda roja de polipiel de alta calidad con ribetes dorados y una maquinilla Venus Extra Smooth Swirl. Además del cabezal corporal dorado, incorporado con la depiladora, incluye 1 cabezal corporal más y 2 de precisión, sumando un total de 4 cabezales. Una opción excelente para las amantes del rojo pasión, con todos los accesorios necesarios para disfrutar de numerosas sesiones de depilación.

Ver precio y más detalles aquí

PL5387

Con la Braun PL5387 estamos ante una variante más de esta serie de depiladoras Silk Expert Pro 5 con funda rojo pasión. Es idéntica al modelo PL5382 pero la novedad, en este caso, es que incluye la maquinilla de rasurado Venus Extra Smooth, en vez de la Swirl. Cuenta con un total de 4 accesorios (2 corporales y 2 de precisión) que te asegurarán una larga vida útil de la depiladora. El neceser, rojo intenso, de cuero, con detalles en oro, le confieren un estilo elegante y muy femenino.

Ver precio y más detalles aquí

Otros modelos

Además de los modelos descritos anteriormente, también han visto la luz muchos otros con características similares pero que han sido reemplazados por otros superiores. A continuación los presentamos y ofrecemos la que creemos que es la mejor alternativa a cada versión.

PL5014

La Braun PL5014 es el modelo de entrada en la gama de Braun Silk Expert Pro 5. Esto no quiere decir que la depiladora sea inferior, únicamente que incluye menos accesorios o que cuenta con un acabado «más básico». Actualmente se pueden encontrar ediciones superiores a un precio incluso más reducido, como la PL5157.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5014

PL5117

La novedad en la Braun PL5117 viene con el añadido de un cabezal de precisión, imprescindible si se desea realizar tratamientos en zonas de difícil acceso o más delicadas como las axilas, ingles o vello facial.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5117

La alternativa a la Braun PL5117 es la Braun PL5157, que es un modelo más reciente, mantiene el cabezal de precisión y sustituye la cuchilla Venus Extra Smooth por la Venus Extra Smooth Swirl. Además reemplaza la antigua bolsa de viaje textil gris por una renovada bolsa blanca de piel sintética.

PL5137

La Braun PL5137 es un modelo con elegantes acabados dorados y una lujosa funda premium para guardar la depiladora. Este estuche, con un estampado inspirado en la cultura japonesa y con detalles en dorado, hacen que sea una elección ideal para regalar. Además, protege mejor a la Silk Expert Pro 5 de las salpicaduras, en comparación con la funda de tela básica de otros modelos.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

PL5157

La Braun PL5157 fue una de las depiladora Silk Expert Pro 5 más vendidas de Amazon. La razón es su excelente relación prestaciones/precio. Por poco más de 300 euros este modelo incluye una funda de piel en color blanco, con acabados dorados en el cierre y el logo de Braun, dándole una apariencia más premium y elegante. Además incluye un accesorio de precisión para las zonas donde se requiera un manejo más minucioso, como en la zona íntima.

Si estás interesada en este modelo, la mejor alternativa actual es la Braun PL5358.

14 comentarios en «Braun Silk Expert Pro 5: diferencia entre modelos (actualizado 2024)»

  1. Que gran artículo! Ha hecho que me decida a comprármela. También el de las gafas de protección, gracias!
    Me queda una pequeña duda, es necesario un gel conductor o se hace sin gel? Muchas gracias

    Responder
  2. Hola, que diferencia hay entre la Pro 5 5159 y la 5237?? Nos pareció leer que una es por luz pulsada y la otra láser, es real?? Más que nada que es una diferencia de 200€ si solo es por accesorios es mucha la diferencia. Gracias.

    Responder
  3. Hola!
    Después de leer todo, me queda la duda , cuando se habla de la gama pro 5 xpert, da igual qué modelo de PL elegir? Sabiendo que la diferencia son el número de cabezales extra, por lo demás son iguales? Me refiero a PL 5137, PL5117 PL5014…?

    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola!
      Exacto, las diferencias que existen entre modelos son los accesorios que se incluyen y pequeños detalles externos como el color de los acabados de la depiladora y de los accesorios (dorado, plateado…etc), por lo demás son iguales.

      Responder
  4. Hola

    Acaban de salir una nueva edición ilimitada de depiladoras braun Expert Pro 5 . ¿sabes si tiene alguna nueva característica o es igual que la 5137 ? O es igual y lo único que cambia es el estuche.

    Gracias

    Responder
    • Hola Loles, imagino que te refieres a la Silk Expert Pro 5 Edición Diseño del 100 aniversario de Braun.

      Con respecto al modelo PL5137, las únicas diferencias se dan en el color de la depiladora, que pasa a ser con tonos blancos y grises, idéntica al modelo PL5115; el estuche, que es en color blanco; y por último, en que no incluye la maquinilla Venus Extra Smooth.

      Además de eso se te ofrece la posibilidad de extender la garantía de los 2 años legales hasta los 5 años si registras el número de serie de la depiladora en la web de Braun.

      Por lo demás, las características técnicas de la depiladora son las mismas en todos los modelos de la gama Silk Expert Pro 5.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.