Braun Silk-Expert IPL, fotodepiladora buena, rápida y sencilla de usar

Braun Silk-Expert IPL es la última fotodepiladora que ha lanzado Braun. Y lo cierto es que las novedades con respecto a la antigua depiladora IPL Braun Venus Naked Skin son importantes. Se ha pasado de una unidad base, el aplicador conectado a ella y el sensor del tono de piel por separado, a unirlo todo en un único cuerpo. Además de otras mejoras que veremos a continuación.

Ajuste automático de la intensidad

Braun trae una importante característica en su depiladora de luz pulsada que hace que los tratamientos sean más sencillos. Hablamos de la capacidad de ajustarse en todo momento(hasta 80 veces por segundo) al tono de nuestra piel.

Es decir, no tendremos que ir cambiando el selector de energía según el tipo de piel. En otras depiladoras es un proceso manual y engorroso si tenemos una variedad de tonalidades de piel. Por ejemplo cuando tenemos unas zonas más bronceadas que otras, lo recomendable sería ajustar el nivel de intensidad de acuerdo al tono de piel. Todo este proceso se hace de forma automática en la Braun Silk-Expert, aprovechando cada pulso de luz con la máxima eficacia.

Pero no todo se deja del lado de la máquina. También podremos ajustar la intensidad pero de acuerdo a unos rangos. Una solución mucho más inteligente. Por medio de un botón se seleccionan varios modos:

  • Modo normal: utiliza el nivel máximo de energía. Es la opción por defecto tras encender el dispositivo.
  • Modo suave: utiliza un rango intermedio de energía.
  • Modo extra suave: utiliza un rango mínimo de energía.

Los modos suave y extra suave están indicados para tratar zonas sensibles o cuando queremos hacer un tratamiento rápido. Pero siempre será más efectivo y requerirá menos sesiones el modo normal.

Lámpara de luz, pulsaciones y velocidad

La ventana de tratamiento de la lámpara, es de 3cm2, similar al de otras depiladoras de luz pulsada que analizamos anteriormente(Silk’n Glide).

Además, la Braun Silk-Expert IPL tiene una capacidad total de 300.000 pulsos de luz y no utiliza recambios. La marca estima la duración en 15 años de tratamientos en todo el cuerpo y 35 años si únicamente nos depilamos áreas pequeñas(axilas, línea del bikini, rostro). Lo que quiere decir que no nos tendremos por preocupar por si se acaba

Otro punto a destacar es el tiempo de espera entre disparos, que está entre 0,9 y 1,9 segundos. Dependiendo del nivel de intensidad aplicada en ese momento. Un tiempo de espera muy similar a los últimos modelos de Silk’n Glide (Xpress, Rapid) y Silk’n Infinity, todas ellas de 1 a 2 segundos. Con respecto a la IPL Braun Venus Naked Skin es un cambio enorme

Se puede utilizar en cuerpo y cara

Puedes utilizar la Braun Silk Expert en todo el cuerpo, a excepción de:

  • Pezones, genitales, zona perianal. Por la gran densidad de vello o por ser zonas con una alta concentración de pigmentación(muy oscuras).
  • Parte superior del rostro, por riesgo de daño ocular.

También se puede utilizar para el vello facial. En concreto, las zonas de cuello, barbilla, pómulos, mandíbula y labio superior. Pero solo es recomendado en mujeres ya que en hombres la densidad y grosor del vello es mucho mayor y puede causar rojeces o quemaduras.

Tipo de piel y color del vello compatibles

En la siguiente gráfica se puede ver con claridad los fototipos de piel y color de pelo compatibles con la depiladora Braun Silk-Expert IPL. Se puede utilizar con los fototipos de piel I al V y con vello que no sea rubio, pelirrojo o gris.

Tabla de tonos de piel y colores de pelo compatibles con la depiladora Braun Silk Expert

 

Braun Silk-Expert IPL con 3 accesorios a elegir

La depiladora Braun Silk-Expert IPL es un único modelo, pero se vende en 3 packs diferentes, cada uno de ellos compuestos por la depiladora y un accesorio de belleza.

Depiladora IPL Braun Silk Expert BD 5009Braun Silk Expert IPL BD 5009
Compuesto por la depiladora  Braun Silk-Expert y la exfoliadora Silk-épil 9 SkinSpa. Tan solo la exfoliadora  cuesta por separado más de 100 euros. Ideal para mantener la piel limpia y sin pelitos. El precio del pack completo ronda los 300 euros.

Depiladora IPL Braun Silk Expert BD 5001Braun Silk Expert IPL BD 5001
Incluye la depiladora y una cuchilla desechable Gillete Venus. Es la opción más básica si solo tienes interés en la depiladora de Braun. Tiene un precio que ronda los 270 euros.

Conclusión:

La Braun Silk Expert es una fotodepiladora de gran calidad. Su diseño compacto, todo en uno, ha sido un acierto total. Ahora nos da una mayor comodidad y nos facilita el proceso de depilación. Tan solo deberemos preocuparnos por deslizar la depiladora por el cuerpo y olvidarnos de aplicar geles y ajustar niveles de intensidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.