Philips Lumea abarca todas sus depiladoras de luz pulsada de uso doméstico, que no son pocas. En estos últimos años han lanzado gran variedad de depiladoras con numeraciones que pueden resultar confusas. Y a pesar de que aparentemente son similares, pueden llegar a tener grandes diferencias. Te mostramos los modelos más recientes, sus características y precio para que puedas hacer una buena elección.
Philips Lumea Prestige, Advanced y Essential
Actualmente Philips centra su atención en 3 gamas principales. La Philips Lumea Prestige y Philips Lumea Advanced son en forma de pistola y con cartuchos con un número limitado de pulsos de luz. Mientras que la Philips Lumea Essential es la gama compacta de la marca con un número limitado de pulsos de luz y sin posibilidad de utilizar cartuchos de recambio.
Philips Lumea Prestige y Advanced
Son dos gamas de Philips Lumea que van de la mano ya que la única diferencia radica en que la Lumea Prestige funciona con bateria y la Lumea Advanced funciona con cable. Como era de esperar el precio de la última es menor.
Lo más destacable es que proporciona más de 250.000 pulsos de luz y cuenta con 5 niveles de energía ajustables permiten adecuarlo al tono de piel o tolerancia de cada persona. Se puede utilizar con los dos métodos de depilación tradicionales: de deslizamiento, pensada para una depilación continua y de disparo, que nos confiere un mayor control y precisión en el tratamiento.
En el apartado de seguridad, cabe destacar dos características que siempre son valoradas positivamente. Incluye un anillo de seguridad que evita que se produzca una pulsación de manera fortuita si el cabezal no está en contacto con la piel e integra un filtro de radiación ultravioleta(UV) en la ventana de salida del flash de luz.
La gama Lumea Prestige tiene 2 modelos, diferenciándose únicamente en los accesorios que incluye.
Es la depiladora de luz pulsada inalámbrica más completa de Philips. Tiene una vida útil de 250.000 pulsos de luz e incluye 3 cabezales intercambiables para según qué zona tratar:
1 de precisión(o facial) para tratamiento en zonas más delicadas o vello de la cara de 2cm2.
1 para la zona del bikini de 2cm2
1 para el cuerpo, que abarca un área de tratamiento del doble que los anteriores(4cm2).
Precio: 389€
Es exactamente la misma que la Lumea Prestige SC2009/00 pero no incluye el cabezal para la zona del bikini. Realmente no es imprescindible ya que se puede hacer con el cabezal para el cuerpo y en zonas más delicadas como las ingles utilizar el de precisión. Precio:
La gama Lumea Advanced se presenta en 3 modelos, que al igual que la Prestige, únicamente cambian los accesorios. Es buena opción de compra si no te importa que sea de cable ya que el precio se reduce considerablemente y las prestaciones se mantienen.
Es la depiladora de luz pulsada estrella de Philips. Ofrece muy buena relación calidad-precio e incluye todos los cabezales(precisión, zona de bikini y cuerpo). Tiene 250.000 pulsos de luz y funciona con cable. Precio:
Es la misma que la Luma Advanced SC1999/00 pero en este caso no incluye cabezal para la zona del bikini. Como dijimos, no es un cabezal imprescindible y nos permite ahorrarnos unos euros. Tiene 250.000 pulsos de luz y funciona con cable. Precio
Es el modelo más austero de Lumea Advanced. Únicamente incluye el cabezal para el cuerpo de 4cm2. Indicada para quien no quiera realizarse tratamientos en la zona de la cara o donde se requiera una mayor precisión. Tiene 250.000 pulsos de luz y funciona con cable. Precio:
Philips Lumea Essential
Las depiladoras de luz pulsada Lumea Essential son de forma compacta, tienen unos pulsos de luz limitados y no tienen cabezales intercambiables. Es cierto que también se pueden encontrar Lumea Essential con forma de pistola pero son muy antiguas y técnicamente inferiores a las Lumea Prestige y Lumea Advanced. Por lo tanto, en esta sección solo comentaremos las depiladoras compactas actuales.
Es una gama de Philips que puede llevar a confusión, ya que incluye desde las primeras depiladoras en forma de pistola que se lanzaron al mercado hasta los últimos modelos compactos. Veamos sus modelos con mas detalle:
Es la primera Philips Lumea compacta. Proporciona más de 100.000 pulsos de luz, cuenta con cinco niveles de energía ajustables, con dos modos de depilación(deslizamiento y pulso a pulso). Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo, incluido el vello facial. Funciona con cable. Precio:
Es idéntica a la Lumea Comfort compacta, pero con una capacidad mayor, de más de 200.000 pulsos. Precio:
Es más avanzada que la SC1983/00, proporciona las mismas pulsaciones de luz(más de 200.000) pero es un 40% más rápida que su antecesora. Es decir, se pasaría de 11 minutos a 6,5 en un tratamiento de media pierna. Incluye una funda para guardarla. Precio:
Es la depiladora estrella de las compactas de Philips Lumea. Es un 50% más rápida que las SC1981, SC1983 y SC1984. De esta forma en un tratamiento de medias piernas se tardaría solo 10 minutos en lugar de 22 minutos. Cuenta con más de 200.000 pulsos, 5 niveles de energía ajustables y un selector automático que establece la energía adecuada según tu tono de piel. Precio:
Aunque en apariencia es igual a la Lumea Essential BRI862/00 con el cabezal de color rosa, la realidad es que es inferior en a ésta en varios aspectos. En términos de velocidad es un 25% más rápida que las depiladoras compactas anteriores(SC1981, SC1983, SC1984). Pero es inferior a los modelos SC1985(+40%) y BRI862(+50%). En la práctica se traduciría en un tratamiento de medias piernas en 16 minutos.
Por otro lado, tampoco incluye el selector automático de energía que se adapta al tono de la piel. Una función que no es imprescindible pero que nos ahorra el tener que seleccionar el nivel de energía manualmente. Mantiene la capacidad de más de 200.000 pulsos. Precio:
¿Qué depiladoras Philips Lumea NO comprar?
La principal razón de esta sección es por la gran cantidad de modelos de depiladoras de luz pulsada de Philips que hay a la venta. Muchas de ellas son antiguas, y a pesar de haber modelos recientes muy superiores como los comentados anteriormente, todavía se pueden encontrar en alguna tienda. Para que lo entendáis mejor voy a hacer un breve repaso de la evolución de Philips Lumea.
En 2009 Philips lanza la Philips Satinlux SC2000/00, convirtiéndose en su primera depiladora IPL para el ámbito doméstico. Funcionaba a batería y con un número limitado de disparos por carga(160). Un año más tarde presenta Philips Lumea, marca bajo la cual empezaría a distinguir a todas sus fotodepiladoras. En ese mismo año pone a la venta la Philips Lumea SC2001/00 y la Philips Lumea SC2001/01, ambas con más de 100.000 pulsos y mayores disparos por carga.
El siguiente paso en su evolución se materializa con el lanzamiento de la Philips Lumea Precision y la Philips Lumea Precision Plus. Que trajeron consigo una de las funcionalidades más demandadas, poder tratar el vello facial. Para ello incluyó en sus modelos Precision SC2002/00, Precision Plus SC2003/00 y Precision Plus SC2006/00 un cabezal de precisión. De ahí la coletilla de Precision.
A partir de entonces, continúa en su desarrollo lanzando la gama Lumea Essential. Cuya importante mejora fue la aparición de los cabezales de mayor tamaño, consiguiendo así un tratamiento más rápido. Además, la batería dio paso a la necesidad de conectarla por cable.
Quiero aclarar, no quiero decir que estas depiladoras sean malas, simplemente han sufrido importantes mejoras por modelos más recientes como la Lumea Advanced, Prestige, o las nuevas Lumea Essential. Y esa, es la principal razón por la que no recomendamos su compra.
Si has encontrado algún modelo que he mencionado como no recomendable, en la siguiente lista puedes encontrar el sustituto perfecto:
- La Lumea Advanced, que es una evolución de las Lumea Essential SC1991/00, SC1996/00
- La Lumea Prestige, que es una evolución de las Lumea Precision y Precision Plus
- La Lumea Essential, que vienen a reemplazar a las anteriores depiladoras compactas de Philips, como la Lumea Comfort SC1981/00. Cabe señalar que la gama actual de Lumea Essential no tiene nada que ver con las antiguas Lumea Essential en forma de pistola.
Le mejor depiladora Philips Lumea
Sin duda alguna, la gran ganadora es la Philips Lumea Essential BRI862/00. Es la más rápida de todos los modelos de Philips Lumea y no se necesitan cabezales para tratar diferentes zonas del cuerpo. Además incluye un sensor que selecciona por ti la energía adecuada a tu tipo de piel, característica que no incluye ninguna otra de la marca. En definitiva, una depiladora IPL rápida, eficaz y que podemos llevar cómodamente a cualquier sitio.
Tu estudio detallado me ayuda mucho para decidir cuál podría ser mejor opción. Muchas gracias x tan interesante artículo.