La principal diferencia entre el láser SHR y el láser de diodo reside en la tecnología que se aplica para atacar al folículo piloso.
La tecnología SHR (Super Hair Removal) está patentada por la compañía Alma Lasers, conocida por tener en el mercado láseres de reconocido prestigio como el láser Soprano ICE.
Sin embargo, en estos últimos años otras marcas de máquinas de depilación láser también han implementado su versión SHR en sus equipos, por lo que en la actualidad el láser SHR podría decirse que no es solamente de uno.
El láser SHR utiliza unos niveles unos niveles de energía muy inferiores a los que utiliza el láser diodo por cada disparo de luz.
En la depilación láser, se establece el Julio/cm2 como unidad de medida de energía proyectada sobre la superficie de la piel.
Para hacer una comparativa clara, con el láser SHR es común ajustar unos niveles de energía de 10 J/cm2, mientras que con el láser diodo se pueden utilizar 30-60 J/cm2. Es decir, con el láser diodo convencional la piel recibe 6 veces más de energía por disparo.
Pero esto no es todo, la otra gran diferencia es que el láser SHR es mucho más rápido, pudiendo realizar hasta 10 disparos por segundo, y la técnica con la que se aplica no es igual que la del láser diodo.
Con el láser SHR se realiza un movimiento continuado del cabezal sobre la zona a tratar («In-Motion» en el láser Soprano ICE). Así se consigue un calentamiento gradual del folículo piloso gracias a la constante emisión de la luz del láser sobre la piel.
Y te preguntarás…si el láser SHR utiliza 6 veces menos de energía, ¿será igualmente de efectivo?
Como hemos visto la tecnología SHR es totalmente distinta al láser convencional. Los resultados obtenidos en varios estudios clínicos concluyen con una reducción del vello de hasta el 90% en algunas zonas como las axilas o ingles. Aunque en otras zonas como la espalda, o piernas puede resultar del 80% o inferior.
Si necesitas más información sobre el láser SHR puedes consultar nuestro artículo Láser SHR, efectividad, diferencias y opiniones
Por último, y aunque pueda parecer confuso, debemos señalar que todas las máquinas láser SHR actuales utilizan láser diodo. El diodo no es más que un pequeño dispositivo alimentado por corriente eléctrica que bajo unas condiciones determinadas emite luz láser.
Como hemos visto, lo que realmente marca la diferencia es la capacidad de la máquina de depilación láser de funcionar con la tecnología SHR de baja intensidad y de disparo en ráfaga o, por otro lado, de hacerlo con la técnica de alta intensidad y de un disparo único.
No es extraño, por tanto, que muchas máquinas de láser diodo ofrezcan los dos modos; de un único disparo y de ráfaga (SHR).