Braun Silk Expert Pro 5, comparativa de todos los modelos

Braun es una de las grandes marcas en depiladoras de luz pulsada. Su última apuesta es la Braun Silk Expert Pro 5, una depiladora que introduce varias mejoras con respecto a la gama básica (sin el «pro»).

Braun Silk Expert Pro 5, modelos y accesorios

Como ha ido realizando en anteriores ocasiones, Braun pone a la venta su depiladora de luz pulsada con varios accesorios añadidos. Cada pack tiene un modelo de referencia asignado, pero la depiladora es la misma en todos ellos, únicamente cambian los extras que se incluyen.

¿Cuál elegir?

Elegir la mejor opción entre la gran cantidad de modelos de depiladoras Braun Silk Expert Pro 5 puede resultar una tarea abrumadora. Si necesitas nuestra recomendación rápida y teniendo en cuenta siempre la relación entre las prestaciones ofrecidas y el precio, actualmente creemos que el mejor modelo es la Braun Silk Expert Pro 5 PL5358 (Amazon). Por el contrario, si lo que quieres es un análisis más detallado para realizar tu propia elección, a continuación te presentamos todos los modelos en venta de Braun Silk Expert Pro 5 con una descripción individualizada de uno de ellos y sus enlaces de compra.

PL5267

La Braun PL5267 forma parte de los modelos más recientes que se han puesto a la venta. Es un salto más con respecto a la Braun PL5157, al incluir además del cabezal de precisión, un cabezal de ventana ancha (corporal). De este modo, con un total de dos cabezales anchos, nos permitiría hacer un uso compartido de la misma, o en el caso de que la utilice una única persona, prolongar su tiempo de vida, al contar con uno de reemplazo. La funda, de tacto blando, color rojo intenso y acabados dorados ponen el broche final a esta excelente depiladora. Muy recomendada por su excelente relación prestaciones/precio y para su uso compartido.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5267

Ver precio y más detalles aquí

PL5115

Así es, la Braun PL5115 es el único modelo pensado para el público masculino. Se ha tomado como base el modelo más básico de la gama, el PL5014 y se le ha sustituido el cabezal de precisión por uno en formato más ancho, pensado para ser utilizado en zonas corporales amplias como la espalda y las piernas. En el apartado técnico, se mantienen todas las características, únicamente cambia la apariencia visual, en la que desaparece todo rastro de tonos dorados para sustituirlos por las líneas grises y blancas.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5115 para hombres

Ver precio y más detalles aquí

PL5140

La Braun PL5140 es el único modelo que presenta una funda en negro con detalles dorados y la depiladora también en dorado. Además viene con un accesorio de precisión que nos facilitaría tratar la totalidad del cuerpo. Incluso en esas partes donde se requiere un cabezal más reducido como pueden ser en las axilas o la zona íntima.

Lo único que se le echa en falta es la cuchilla Gillette a la que Braun nos tiene acostumbrados en otros modelos. ¡Pero no es un gran problema si la podemos reemplazarla por cualquier otra!.

En definitiva, la relación características/precio suele ser bastante buena. Es un modelo básico, con una funda de calidad, y que incluye lo necesario si no necesitamos la cuchilla del rasurado previo.

Ver precio y más detalles aquí

PL5145

La Braun PL5145 es la versión alternativa a la Braun PL5140. También, intentando captar al público masculino, la depiladora presenta unos acabados metálicos en tonos blancos grisáceos (en vez de en dorados) e incluye un cabezal adicional, que en este caso es corporal (en vez de de precisión). Incluye una funda negra de piel sintética con tirador y logotipo metálicos en color dorado. Esta combinación de detalles le da un estilo sofisticado y muy elegante. Además, su precio es incluso inferior que otros modelos más sencillos como la Braun PL5115. Compra recomendada para hombres y apasionadas del negro.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5145

Ver precio y más detalles aquí

PL5347

La Braun PL5347 es la última que se ha puesto a la venta. Tanto la cuchilla como los cabezales que se incluyen son los mismos que los del modelo PL5137MN. Sin embargo, la gran diferencia es que este modelo incluye un estuche de color crema, rígido, con apertura por medio de un broche y de fácil transporte gracias a su asa. En definitiva, se convierte en el modelo más completo y de mayor calidad de toda la gama.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5347

Ver precio y más detalles aquí

PL5358

La Braun PL5358 es de los modelos más completos y equilibrados de toda la gama. Incluye, además de la depiladora y el cabezal ancho en tono dorado, otro cabezal corporal y dos más de precisión. En este caso, el neceser para guardarla es de piel sintética en tono crema y con ribete dorado de gran calidad. Pero la gran novedad, con respecto a las otras, es que han incorporado al pack la maquinilla de Venus para vello púbico y zona íntima con un recambio de 4 cuchillas. Definitivamente este es el modelo a elegir para las que tengan en mente utilizarla en ingles y la zona del pubis.

Ver precio y más detalles aquí

PL5382

La Braun PL5382 es uno de los modelos más recientes de Silk-Expert Pro 5. La depiladora, en este caso, viene con acabados metálicos dorados, una funda roja de polipiel de alta calidad con ribetes dorados y una maquinilla Venus Extra Smooth Swirl. Además del cabezal corporal dorado, incorporado con la depiladora, incluye 1 cabezal corporal más y 2 de precisión, sumando un total de 4 cabezales. Una opción excelente para las amantes del rojo pasión, con todos los accesorios necesarios para disfrutar de numerosas sesiones de depilación.

Ver precio y más detalles aquí

PL5387

La Braun PL5387 es el último lanzamiento de esta serie de depiladoras Silk Expert Pro 5. Es idéntica al modelo PL5382 a excepción de que en esta ocasión, la maquinilla de rasurado incluida en el pack es la Venus Extra Smooth, en vez de la Swirl. Cuenta con un total de 4 accesorios (2 corporales y 2 de precisión) que te asegurarán una larga vida útil de la depiladora. El neceser, rojo pasión, de cuero, con detalles en oro, le confieren un estilo elegante y muy femenino.

Ver precio y más detalles aquí

Otros modelos

Además de los modelos descritos anteriormente, también han visto la luz muchos otros con características similares pero que han sido reemplazados por otros superiores. A continuación los presentamos y ofrecemos la que creemos que es la mejor alternativa a cada versión.

PL5014

La Braun PL5014 es el modelo de entrada en la gama de Braun Silk Expert Pro 5. Esto no quiere decir que la depiladora sea inferior, únicamente que incluye menos accesorios o que cuenta con un acabado «más básico». Actualmente se pueden encontrar ediciones superiores a un precio incluso más reducido, como la PL5157.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5014

PL5117

La novedad en la Braun PL5117 viene con el añadido de un cabezal de precisión, imprescindible si se desea realizar tratamientos en zonas de difícil acceso o más delicadas como las axilas, ingles o vello facial.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5117

La alternativa a la Braun PL5117 es la Braun PL5157, que es un modelo más reciente, mantiene el cabezal de precisión y sustituye la cuchilla Venus Extra Smooth por la Venus Extra Smooth Swirl. Además reemplaza la antigua bolsa de viaje textil gris por una renovada bolsa blanca de piel sintética.

PL5137

La Braun PL5137 es un modelo con elegantes acabados dorados y una lujosa funda premium para guardar la depiladora. Este estuche, con un estampado inspirado en la cultura japonesa y con detalles en dorado, hacen que sea una elección ideal para regalar. Además, protege mejor a la Silk Expert Pro 5 de las salpicaduras, en comparación con la funda de tela básica de otros modelos.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

PL5137MN

La Braun PL5137MN es idéntica a la Braun PL5137, pero incluye dos cabezales más, resultando en un total de 2 accesorios corporales y 2 accesorios de precisión.

¿Y qué ventajas supone tener más cabezales?

La primera ventaja es que conseguiremos prolongar la vida útil de la depiladora. Los cabezales no se agotan, su función principal es la de filtrar las longitudes de onda que son útiles para la depilación. Sin embargo, en los sistemas de depilación láser y por luz pulsada es habitual que con el paso del tiempo, el cabezal acabe deteriorándose, al ser donde impactan los restos del vello tratado. Si esto ocurre, simplemente reemplazando el cabezal podríamos continuar usando la depiladora sin ningún problema.

La segunda ventaja es que podríamos compartir la depiladora con otra persona. Cada una acoplando sus accesorios, resultando así en un producto más higiénico.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137MN

PL5157

La Braun PL5157 fue una de las depiladora Silk Expert Pro 5 más vendidas de Amazon. La razón es su excelente relación prestaciones/precio. Por poco más de 300 euros este modelo incluye una funda de piel en color blanco, con acabados dorados en el cierre y el logo de Braun, dándole una apariencia más premium y elegante. Además incluye un accesorio de precisión para las zonas donde se requiera un manejo más minucioso, como en la zona íntima.

Si estás interesada en este modelo, la mejor alternativa actual es la Braun PL5358.

Características de la Braun Silk Expert Pro 5 (y cambios)

Si comparamos la nueva Silk Expert Pro 5 con la gama anterior de depiladoras Silk Expert 5, las mejoras son evidentes en todos los aspectos:

Lámpara de 400.000 disparos

La nueva Silk Expert Pro 5 cuenta con una capacidad de 400.000 disparos. Es decir, supondría un aumento de 100.000 disparos con respecto a su modelo predecesor (300.000).

Hasta 2 disparos por segundo

Si hay algo que destaca de la Braun Silk Expert Pro 5, incluso comparándola con otras marcas de depilación por luz pulsada, es su velocidad de depilación. La gama básica Braun Silk Expert 5 tenía una fama merecida al conseguir un tiempo de espera entre disparos de tan solo 0,9 segundos. Con la gama Pro se consigue bajar aún más la marca, hasta situarla en los 0,5 segundos entre pulsos de luz en el nivel mínimo de intensidad.

Actualmente no hay ninguna otra depiladora de luz pulsada que la supere en este aspecto. Si bien es cierto que en su nivel máximo de energía (nivel 10) el tiempo de espera es de 0,9 segundos, pero sigue siendo insuperable por otras marcas de la competencia.

La gran rapidez de la Braun Silk Expert Pro 5 es un alivio para tratamientos de amplias zonas corporales como las piernas, brazos o espalda, resultando muy útil para hombres que necesiten tratar zonas como el pecho o la espalda al ser posible realizarlas en muy pocos minutos.

Potencia de 6 J/cm2

La fluencia lumínica se mide en Julios/cm2 y se traduce como la cantidad de energía que se aplica sobre una superficie determinada. En la depilación por luz pulsada doméstica es el factor más importante a tener en cuenta porque sin la suficiente energía no se consigue la destrucción del folículo piloso.

En la Braun Silk Expert Pro 5 la fluencia lumínica máxima es de 6 Julios/cm2, consiguiendo desbancar a muchos otros modelos de depilación por luz pulsada como Silk’n, Beurer, Medisana, Rowenta y algunos modelos de Philips Lumea.

Con esta potencia se consigue dañar el folículo piloso sin que pueda suponer un riesgo para la piel niveles de energía más elevados.

Duración óptima del pulso de luz

El ancho del pulso de luz, que hace referencia a la duración del haz de luz es de tan solo 2,6 ms. Es un valor muy cercano a los 2,5 ms que utiliza la Philips Lumea Prestige, por lo que la aplicación sobre la piel es muy parecida.

La teoría nos dice que cuanto mayor es (dentro de unos límites), más seguro es, sobre todo en pieles más morenas. Pero para que se produzca una eliminación del vello efectiva ha de durar el tiempo estrictamente necesario, ni muy poco, ni demasiado.

Esta configuración con un pulso tan corto ha podido ser clave para conseguir unos resultados tan satisfactorios como lo han hecho constatar otros usuarios.

Longitud de onda efectiva

La longitud de onda que se ha probado efectiva en la depilación por luz pulsada se encuentra en el rango de los 500 nm a los 1200 nm. En el caso de la Silk Expert Pro utiliza una configuración que va desde los 510 nm a los 1100 nm. Cada marca de depiladora utiliza un ajuste ligeramente diferente a partir de los filtros integrados en los cabezales. En las depiladoras de luz pulsada de Braun no nos cabe duda de que es una selección que ha resultado efectiva. 

Selector de intensidad automático (SensoAdapt)

La Braun Silk Expert Pro 5 no tiene un selector manual de intensidad, si no que se ajusta de forma automatizada al nivel más adecuado al tono de la piel. Este sistema, llamado SensoAdapt nos permite realizar una depilación mucho más rápida, sin tener que pensar en cada momento qué nivel de intensidad elegir. Además evitamos aplicar una intensidad demasiado alta para zonas más oscuras (mayor pigmentación) que supondrían un riesgo para nuestra piel.

En todo momento se puede comprobar la intensidad aplicada por medio de dos tiras de 10 LEDs cada una, situadas en los laterales de la depiladora. Cada LED representa un incremento de 0,22 J/cm2 de fluencia lumínica. De forma que el nivel 1 de intensidad (mínimo) utilizaría 4 J/cm2 y el nivel 10 (máximo) lo haría con 6 J/cm, como se puede ver en la siguiente tabla:

NivelFluencia Lumínica (J/cm2)
106,00
95,78
85,56
75,33
65,11
54,89
44,67
34,44
24,22
14,00

Accesorio corporal y de precisión

Dependiendo del modelo adquirido, incluirá uno o varios cabezales (o accesorios) para las distintas zonas corporales. En la Silk Expert Pro 5 existen dos tipos de cabezales:

  • Accesorio corporal
  • Accesorio de precisión

¿En qué se diferencian?

En el accesorio corporal(incluido en todos los modelos) la ventana de tratamiento tiene una superficie de 3 cm2, mientras que el cabezal de precisión cuenta con una superficie de 1,5 cm2.

Además de poder utilizar el accesorio de precisión en zonas pequeñas y delicadas donde se requiere más acierto en la colocación de la depiladora, presenta la ventaja de que ofrece un filtrado de la luz más acorde a esas zonas corporales.

Por lo que tiene sentido utilizar el accesorio de precisión para ingles, axilas y vello facial y el corporal para el resto del cuerpo.

Tamaño más pequeño y manejable

Se reduce el tamaño del aplicador en comparación con la gama anterior. Obviando las pequeñas diferencias en los tonos de color, las líneas de diseño se mantienen, siendo un aplicador compacto, todo integrado en el mismo cuerpo y pero suponiendo con una reducción del 15% del tamaño total de la depiladora.

Muy ligera (menor peso)

El peso también se ve reducido, de los cerca de 400 gr de la anterior versión se pasa a los 285 gr de la nueva Silk Expert Pro 5.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Braun nos ofrece un plan de tratamiento de 2 fases bien diferenciadas que deberemos seguir para conseguir maximizar los resultados.

Una primera fase inicial:

Se realiza 1 sesión de depilación a la semana durante 4 a 12 semanas. Durante esta fase, y a partir de la segunda o tercera sesión, veremos cómo el vello se va desprendiendo por sí mismo.

Una fase de mantenimiento:

En esta fase lo que se pretende es mantener los resultados. Para ello se recomienda realizarse la sesión de depilación 1 o 2 veces al mes.

¿Por qué es importante seguir las fases?

Este tiempo de separación entre sesiones se realiza para tratar el mayor número de vellos posibles en fase de crecimiento. El pulso de luz de la depilación láser y de la luz pulsada (IPL) solo es efectiva cuando el vello se encuentra en fase anágena o de crecimiento.

Por lo tanto, dejando un tiempo prudencial entre sesiones conseguimos atacar el mayor número de vellos «activos» posibles.

¿Qué resultados esperar?

«Reducción permanente del vello en solo 4 semanas», o lo que es lo mismo, completada la fase inicial ya debemos ver una reducción considerable de la cantidad de vello.

Las condiciones ideales, se dan cuando el pelo es negro y la piel clara, y por lo tanto, es más efectivo. También va a depender mucho de la persona, de la correcta aplicación de la luz pulsada y dejando el tiempo adecuado entre sesiones.

Si bien es cierto que la luz pulsada es más efectiva en zonas corporales como las axilas, la zona del bikini o las ingles.

¿La Braun Silk Expert Pro 5 Vale para hombres?

Cuando hablamos de depiladoras láser y de luz pulsada se suele pensar en un público femenino. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años y las marcas de depiladoras cada vez piensan más en el público masculino.

¡Si eres hombre tenemos buenas noticias! la Silk Expert Pro 5 funciona también para la depilación masculina.

Pero existen ciertas zonas donde no es recomendable utilizar la depiladora. Braun especifica que no se debe usar el dispositivo en las siguientes zonas corporales masculinas:

  • Rostro (barba, mentón, patillas, etc…)
  • Cuello
  • Zona genital

¿Por qué estas limitaciones?

El principal motivo es que en esas zonas, el vello es de mucha mayor densidad, más fuerte y normalmente de gran grosor. Por una parte, la concentración de calor (recordemos que la luz es atraída por el pigmento del vello) puede ser excesiva y no ser del todo seguro, y por otro lado los resultados podrían ser desiguales.

En la zona genital ocurre algo similar, la concentración de melanina en la piel puede ser mucho mayor y el vello más fuerte. Existen casos de personas que lo han hecho en la zona genital, pero este riesgo correría por parte del usuario.

¿En qué zonas se puede usar?

Se puede usar con total seguridad en:

  • Piernas
  • Brazos
  • Línea de biquini
  • Vello facial (femenino) por debajo de los pómulos

No se debe usar en:

  • Cerca de los ojos
  • Zona de la frente
  • Las excepciones antes señaladas para hombres.

Estas zonas han sido probadas y dan buenos resultados. En términos generales, deberemos evitar las zonas en las que no se recomienda usarla y utilizarla en el resto.

¿Son necesarias gafas de protección?

A pesar de que la depiladora cuenta con un sistema de seguridad que no permite que se lance el pulso si no está en contacto directo con la piel, hay que tener en mente que se puede producir un disparo accidental, ya sea por un fallo del sensor o por una mala manipulación por parte del usuario.

Dicho esto, nuestra recomendación es que siempre se utilicen gafas de protección para cualquier depiladora de luz pulsada, no solo por estar protegido ante este tipo de accidentes si no que también resultan útiles para no apartar la mirada en cada disparo de luz.

Por apenas 15 euros que cuestan las gafas más básicas estaremos ganando en salud y comodidad. Puedes ver nuestro artículo donde hablamos detalladamente de esto en Gafas de protección para el láser y la luz pulsada (IPL), ¿son necesarias?

Opinión de la Braun Silk Expert Pro 5

La Braun Silk Expert Pro 5 es una depiladora de luz pulsada que recomendamos. Es la más rápida de la actualidad, con una potencia superior a la media y con unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle. Es difícil ver una depiladora de luz pulsada tan equilibrada en todos los aspectos, y muestra de ello es la gran aceptación que ha tenido entre los clientes que ya la están utilizando en sus sesiones de depilación.

14 comentarios en «Braun Silk Expert Pro 5, comparativa de todos los modelos»

  1. Que gran artículo! Ha hecho que me decida a comprármela. También el de las gafas de protección, gracias!
    Me queda una pequeña duda, es necesario un gel conductor o se hace sin gel? Muchas gracias

    Responder
  2. Hola, que diferencia hay entre la Pro 5 5159 y la 5237?? Nos pareció leer que una es por luz pulsada y la otra láser, es real?? Más que nada que es una diferencia de 200€ si solo es por accesorios es mucha la diferencia. Gracias.

    Responder
  3. Hola!
    Después de leer todo, me queda la duda , cuando se habla de la gama pro 5 xpert, da igual qué modelo de PL elegir? Sabiendo que la diferencia son el número de cabezales extra, por lo demás son iguales? Me refiero a PL 5137, PL5117 PL5014…?

    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola!
      Exacto, las diferencias que existen entre modelos son los accesorios que se incluyen y pequeños detalles externos como el color de los acabados de la depiladora y de los accesorios (dorado, plateado…etc), por lo demás son iguales.

      Responder
  4. Hola

    Acaban de salir una nueva edición ilimitada de depiladoras braun Expert Pro 5 . ¿sabes si tiene alguna nueva característica o es igual que la 5137 ? O es igual y lo único que cambia es el estuche.

    Gracias

    Responder
    • Hola Loles, imagino que te refieres a la Silk Expert Pro 5 Edición Diseño del 100 aniversario de Braun.

      Con respecto al modelo PL5137, las únicas diferencias se dan en el color de la depiladora, que pasa a ser con tonos blancos y grises, idéntica al modelo PL5115; el estuche, que es en color blanco; y por último, en que no incluye la maquinilla Venus Extra Smooth.

      Además de eso se te ofrece la posibilidad de extender la garantía de los 2 años legales hasta los 5 años si registras el número de serie de la depiladora en la web de Braun.

      Por lo demás, las características técnicas de la depiladora son las mismas en todos los modelos de la gama Silk Expert Pro 5.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.