Utilizar una buena crema post láser es imprescindible en el proceso de reparación y protección de nuestra piel, especialmente tras un tratamiento que puede resultar muy intenso como lo es la depilación láser.
Durante la depilación láser se suceden una serie de pulsos de luz durante un cortísimo espacio de tiempo con el fin de que el calor generado por el láser sea absorbido por el folículo piloso. El problema reside en que el láser también es absorbido, en menor medida, por la epidermis y otros tejidos cercanos al vello, produciéndose pequeñas irritaciones superficiales en la piel, enrojecimiento o incluso una leve hinchazón.
La mayoría de estos pequeños efectos secundarios desaparecen pasadas 24 horas después del tratamiento, pero son en esos momentos posteriores a realizarte la sesión de depilación láser cuando deberemos ayudar a nuestra piel en su proceso regenerativo.
Es por eso que deberemos utilizar una crema post láser adecuada que consiga hidratar, regenerar y devolver la elasticidad habitual de la piel, además de protegerla durante los días posteriores.
El aloe vera es la elección más acertada como crema post láser. Ofrece grandes propiedades curativas y regeneradoras para la piel, con una gran acción antiinflamatoria, antivírica y antiséptica, y por si fuera poco, es natural.
Lo más interesante es que se ha probado que el aloe vera consigue una gran protección para la piel que ha sido expuesta a la radiación ultravioleta y gamma, y su gran poder de prevención y recuperación de la dermatitis inducida por radiación.
Por si fuera poco, también es bien conocido su llamado «efecto anti-edad», al estimular los fibroblastos, las células de nuestro cuerpo que producen colágeno y fibras elásticas. Es decir, ganaremos firmeza y elasticidad en nuestra piel, a la vez que la mantenemos hidratada.
Crema post láser específica para la depilación láser
Existen muchas cremas de aloe vera que se utilizan para después del láser pero muy pocas con una formulación específica para la depilación láser. Nuestra recomendación es utilizar el gel de aloe vera de la marca Sterex, indicada especialmente para depilación láser, depilación eléctrica y depilación IPL.
Es muy útil como crema post láser facial ya que a diferencia de otras, deja la piel muy suave y sin ningún tipo de residuo o de sensación «pegajosa» al ser absorbida rápidamente por la piel.
Ver precio y más detalles de la crema Sterex para la depilación láser